Acerca de la caminata

¿Por qué tomar medidas? Porque la diabetes es una pandemia

Hoy en día, más de 425 millones de personas padecen diabetes. Para el año 2045, esta cifra podría elevarse hasta los 629 millones. Y el 75 % de las personas con diabetes viven en países con bajos y medianos ingresos.Sin embargo, hay algo que todos podemos hacer, sin importar el lugar donde vivamos. El ejercicio regular ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y mejora el bienestar.
 
Desde 2004, más de 4 millones de personas se han unido a nuestro esfuerzo por sensibilizar y animar a más personas para tomar medidas y evitar esta devastadora enfermedad. ¡Únase a nosotros y tome medidas para prevenir la diabetes!
 
Inscríbase para recibir nuestro boletín y así estar informado sobre la campaña.
 

Preguntas habituales

¿Cuándo comenzó la Caminata mundial contra la diabetes? La primera Caminata mundial contra la diabetes se celebró en 2004.
 
¿Por qué el 14 de noviembre? El 14 de noviembre es el Día mundial de la Diabetes (WDD). Cada año, la Federación Internacional de la Diabetes marca el día con una campaña mundial para promover conciencia sobre la enfermedad y aumentar el apoyo. La Caminata mundial contra la diabetes es la contribución del WDF a esta importante campaña.
 
¿Pueden realizarse las caminatas en otros días? Sí. Se pueden organizar caminatas los días anteriores o posteriores al 14 de noviembre si así encaja con las circunstancias locales.
 
¿Quién puede organizar la caminata y participar en ella? Todos son bienvenidos  para organizar y participar en las Caminatas mundiales contra la diabetes. La WDF anima en especial a sus socios en países en desarrollo a que lo organicen.
 
¿Qué pasa si estoy planificando otros eventos WDD? Eso es fantástico. Planee añadir una Caminata a su campaña, la Caminata mundial contra la diabetes apoya y complementa la mayor parte de las actividades del Día mundial de la diabetes. Obtenga más información sobre la campaña del IDF del 2018.
 
¿Cómo apoya la WDF mi Caminata?
  1. Podemos incluir su Caminata en el nuevo Mira quien está en la marcha del sitio web de la WDF.
    Lo que debe hacer: Registrar su evento en el sitio web de la WDF.
     
  2. Podemos enviarle el boletín de la Caminata mundial contra la diabetes y recibirle en nuestra comunidad de las Caminatas en las redes sociales.
    Lo que debe hacer: Suscribirse al boletín de la Caminata, seguir la Caminata en la página de Facebook y unirse al grupo de Embajadores de la Caminata mundial contra la diabetes de Facebook.
     
  3. Podemos ofrecerle nuevos banners, carteles y diseños de camisetas para el 2018. Están disponibles en tres idiomas (inglés, francés y español), con un espacio para su información local.
    Lo que debe hacer: Descargar los diseños, personalizarlos e imprimirlos.