Caminata Mundial de la Diabetes 2021

Es hora de caminar para prevenir la diabetes

Caminata Mundial de la Diabetes es una campaña internacional que se desarrolla anualmente durante el mes de noviembre y que tiene como objetivo concienciar a la población sobre las particularidades de la diabetes.

Se trata de dar un paseo siguiendo una rúta diseñada por usted teniendo en cuenta la legislación y las condiciones de su lugar de residencia. Se puede pasear en solitario o en compañía, hacerlo en casa o salir a la calle, usted decide. Y luego puede inspirar a otras personas compartiendo sus planes y resultados.

¿CUÁNDO SERÁ?

En noviembre de 2021.

¿QUIÉN PUEDE APUNTARSE A CAMINAR?

¡Todo el mundo! Todo el que quiera puede salir a caminar en solitario, con amigos o familiares, mientras que las organizaciones pueden programar caminatas de mayor complejidad (consulte el apartado «Cómo organizarlo» o póngase en contacto con nosotros).

¿POR QUÉ DEBERÍA SALIR A CAMINAR?

Recibirá un certificado digital de agradecimiento emitido por la World Diabetes Foundation. Además, caminar le ayuda a cuidarse y contribuye a concienciar a los demás sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la diabetes.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Solo tiene que elegir la distancia y la fecha (o fechas) en la que le gustaría hacer ese paseo. Buena parte de las caminatas tendrán lugar el 14, ya que es el Día Mundial de la Diabetes, pero en realidad puede hacerlo el día de noviembre que mejor le vaya. A continuación, registre su caminata. Y no se preocupe por los cambios de última hora; siempre podrá actualizar el registro posteriormente.

¿PREGUNTAS?

No dude en consultarnos a través de Facebook o mandarle un correo electrónico a nuestra responsable de la Caminata Mundial de la Diabetes, Zuzanna Dzialowska.

Regístrese


Síganos en Facebook y Twitter, o apúntese a nuestro boletín de la Caminata para mantenerse al día y motivarse.

 

Foto cortesía de la Fundación Vida Nueva, Colombia.

La campaña

A día de hoy, hay más de 463 millones de personas con diabetes. Se estima que en 2030 la cifra ascenderá a los 578 millones. La mayoría de estas personas tienen diabetes de tipo 2, que en muchos casos puede prevenirse. De cada cinco personas con diabetes, cuatro viven en países con un nivel de ingresos medio o bajo.

Desde 2004, más de cinco millones de personas han participado en la campaña de la Caminata Mundial de la Diabetes, la particular contribución de la WDF al programa de actividades de la IDF que conmemoran el Día Mundial de la Diabetes cada 14 de noviembre.

La Caminata Mundial de la Diabetes es la contribución de la WDF a la campaña que organiza anualmente la IDF para el Día Mundial de la Diabetes.

Cómo organizar una caminata larga

Planifique su caminata:

Busque a más gente que quiera acompañarle. Hable con las personas responsables de las asociaciones relacionadas con la diabetes de su zona o con gente que pueda ayudarle con la promoción, aportar ideas o contribuir económicamente a la caminata.

Elija la distancia y una fecha. Buena parte de las caminatas tendrán lugar el 14, ya que es el Día Mundial de la Diabetes, pero en realidad puede hacerlo el día de noviembre que mejor le vaya.

Elija el lugar. En función del tipo de actividades que tenga previsto organizar, necesitará disponer de toda una plaza o le bastará con salir a la calle a caminar.

Actúe desde la seguridad y el respeto. Cumpla con la legislación local y comunique sus intenciones a las autoridades.

Registre su caminata. No olvide registrar su caminata en nuestra web. Cuanto antes lo haga, mejor. A la gente le gusta seguir el ejemplo, ¡así que démosle uno!

Consulte nuestro apartado de recursos para obtener más información sobre la diabetes, el ejercicio, la COVID-19, las ENT, etc. Allí también encontrará imágenes y gráficos que le resultarán muy útiles para sus redes sociales.

Si las restricciones contra la COVID-19 no le permiten organizar un paseo en 2021, invite a su comunidad a participar a título personal. Deríveles a nuestra web y nuestras redes sociales.

¿Preguntas?

No dude en consultarnos a través de Facebook o mandarle un correo electrónico a Zuzanna Dzialowska, responsable de la Caminata Mundial de la Diabetes, a la dirección zudw@worlddiabetesfoundation.org.

Descubra quién camina

Consulte el mapa interactivo de Quién pasea y encuentre los paseos organizados cerca de usted.

Haga clic en el mapa para ver todo el mapa.

Recursos

Banderolas y carteles

Banderola azul (descargar) - Banderola roja (descargar)

Cartel azul (descargar) - Cartel rojo (descargar)

Camisetas

Camiseta con el big foot: Negra (descargar) - Azul (descargar) - Roja (descargar)

Camiseta WALK: Negra (descargar) - Azul (descargar) - Roja (descargar)

Logos

Logo (descargar) - Logo negativo (descargar)

Material educativo

Tres pasos para el cambio

COVID-19 y diabetes