Caminata Mundial de la Diabetes 2020

¡La Caminata está en marcha! En 2020, estamos dando pasos solos y en grupos más pequeños para mantenernos saludables y aumentar la conciencia sobre la diabetes en todo el mundo.

Desde el 2004, más de 5 millones de personas se han unido a la campaña de la WDF para el Día Mundial de la Diabetes. Han recorrido pueblos, suburbios y ciudades de todo el mundo, difundiendo la conciencia sobre la prevención y el cuidado de la diabetes.

Este año, caminaremos toda la semana (del 9 al15 de noviembre) para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre. Únete a nosotros diseñando tu propia Caminata. ¡Consulta nuestra caja de herramientas para inspirarte!

Registro


Síguenos en Facebook y Twitter, o suscríbete a nuestro boletín de la Caminata para obtener inspiración y actualizaciones.

 

Foto cortesía de la Secretaría de Extensión FACULTAD de Medicina UNNE, Argentina.

Acerca de la caminata

¿Por qué tomar medidas? Porque la diabetes es una pandemia

Hoy en día, más de 460 millones de personas padecen diabetes.  Para el año 2045, esta cifra podría elevarse hasta los 700 millones. La mayoría de los afectados viven con diabetes tipo 2, que en muchos casos es prevenible. Cuatro de cinco personas con diabetes viven en países con bajos y medianos ingresos.

La Caminata Mundial de la Diabetes es la contribución que la WDF hace a la campaña de la IDF en el Día Mundial de la Diabetes.

¿Qué es? Es una caminata diseñada por ti, en base a las regulaciones y condiciones del lugar donde vives. Camina solo o con otros, en tu casa o en espacios públicos. Tú decides, y luego puedes inspirar a otros compartiendo tus planes y resultados.  
¿Cuándo es?
Noviembre 2020
¿Por qué debería caminar? Cuando caminas, te cuidas y difundes conciencia sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la diabetes. 
¿Cómo puedo participar? Primero, consulta la caja de herramientas de la Caminata Mundial de la Diabetes para inspirarte. Una vez que tengas un plan, regístrate para unirte a la campaña. 
¿Puedo compartir mi experiencia? ¡Sí! Únete a la conversación sobre la caminata en Facebook y suscríbete a nuestro boletín. Después de caminar en noviembre, agrega una foto o comentario en la página de registro de la caminata. Los materiales están disponibles tanto para imprimir como para compartir en línea en las redes sociales.
¿Puedo hacer algo más? ¡Sí! En la sección de recursos para la caminata encontrarás materiales interesantes para leer y compartir con tus amigos.

Organice su Caminata

  1. Diseña tu caminata. ¿Caminarás en casa o en público? ¿Solo o con otros? Consulta la caja de herramientas para obtener ideas. Luego, elije tu distancia: corta, media o larga.

  2. Mantente seguro y sigue las normas. Asegúrate de cumplir con las regulaciones locales y, de ser necesario, avisar a las autoridades sobre tus planes.

  3. Busca compañeros

    1. Caminantes individuales - piensa si a alguien le gustaría caminar contigo. Si las regulaciones locales lo permiten, organiza pequeñas caminatas juntos. Si no, considera caminar al mismo tiempo, por separado. 

    2. Socios y organizaciones de la WDF - piensa en cómo motivar a tu comunidad a caminar. Acércate a portavoces relevantes, líderes de asociaciones de diabetes y otras personas que puedan ayudarte a correr la voz, brindar buenas ideas y contribuir con financiamiento para tu plan.

  4. Registra tu caminata. La inscripción temprana es más importante que nunca en 2020: tu compromiso inspirará a otros a participar. Este registro no es vinculante - solo haznos saber lo que estás planeando. Después de tu caminata, puedes cambiar tu registro y agregar fotos o comentarios sobre tu experiencia.

  5. Lee, aprende y comparte.  Consulta nuestra sección de recursos para obtener información sobre diabetes, ejercicio, COVID-19, ENTs, y más. También encontrarás divertidos gráficos e imágenes para las redes sociales.

Sección de recursos

Ver abajo para obtener información sobre diabetes, ejercicio, COVID-19, ENTs, y más. También encontrarás divertidos gráficos e imágenes para las redes sociales.

MATERIALES DE CAMINATA MUNDIAL DE LA DIABETES 2020

Para descargar la caja de herramientas

MATERIALES EDUCATIVOS

Descargue nuevos materiales para leer y compartir: 

Tres pasos para el cambio (WDF)
COVID-19 y la diabetes (WDF)

ENLACES ÚTILES

Consulte estos enlaces útiles de los socios de WDF:

Ejercicio en casa para personas con diabetes (International Diabetes Federation)
Información sobre COVID-19 y las ENT (WHO)
Lista de control de Mr. Bean para COVID-19 (WHO)

Mire quien está caminando

Explora el mapa interactivo Mire quien está caminando para encontrar una Caminata cerca de ti.

Haga clic en el mapa para obtener una visión general completa.

Registro

Una vez que haya establecido los principales elementos, asegúrese de registrar la Caminata en nuestro sitio web.

Registre su Caminata