Caminata Mundial de la Diabetes 2019

Desde 2004, más de 5 millones de personas han unido al esfuerzo de WDF para crear conciencia y alentar a más personas a tomar medidas para prevenir esta terrible enfermedad.

El 14 de noviembre llegará pronto, y este año esperamos que la campaña de la Caminata Mundial de la Diabetes crezca aún más.

Organizar una Caminata es una gran oportunidad para movilizar a su comunidad y contribuir a la lucha mundial contra la diabetes. Damos la bienvenida a todas las Caminatas - de todos los tamaños - porque cada paso cuenta.

Manténgase actualizado al seguirnos en Facebook y Twitter - o suscríbase a nuestro boletín y obtenga información sobre la campaña.

Acerca de la caminata

 

¿Por qué tomar medidas? Porque la diabetes es una pandemia

Hoy en día, más de 425 millones de personas padecen diabetes. Para el año 2045, esta cifra podría elevarse hasta los 629 millones. Y el 75 % de las personas con diabetes viven en países con bajos y medianos ingresos.Sin embargo, hay algo que todos podemos hacer, sin importar el lugar donde vivamos. El ejercicio regular ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y mejora el bienestar.

Demos los pasos para prevenir la diabetes

 El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. Cada año, la International Diabetes Federation marca el día con una campaña mundial para promover conciencia sobre la enfermedad y aumentar el apoyo. La Caminata Mundial contra la Diabetes es la contribución del WDF a esta importante campaña. Desde 2004, más de 5 millones de personas se han unido a nuestro esfuerzo por sensibilizar y animar a más personas para tomar medidas y evitar esta devastadora enfermedad. ¡Únase a nosotros y tome medidas para prevenir la diabetes!

Organice su Caminata

 

1. Determinar el lugar. Piense en un lugar que sea céntrico y de fácil acceso. Muchas caminatas comienzan en la plaza de una ciudad, la playa mayor u otro lugar bien conocido. Una vez que haya encontrado el mejor lugar, asegúrese de si se requiere contar con un permiso.

2. Reúna apoyos. Comuníquese con las autoridades locales, portavoces, líderes de las asociaciones de la diabetes y otros socios potenciales. Los socios pueden ayudarle a difundir la información, proporcionarle buenas ideas, y contribuir a financiar el evento.

3. Trace un plan. Comience por establecer la duración de la Caminata, así como el inicio y final de la misma. Piense en si desea imprimir pancartas, carteles o camisetas para llamar la atención de la Caminata. ¿Quiere organizar otras actividades antes o después de la Caminata? El único límite es su imaginación.

4. Dé publicidad a la Caminata. Asegúrese de empezar la promoción con tiempo. Consulte la Caja de herramientas de la Caminata para obtener buenas ideas y materiales gratuitos.

5. Registre la Caminata. Una vez que haya establecido los principales elementos, asegúrese de registrar la Caminata en nuestro sitio web. De esta manera, su Caminata será incluida en nuestro nuevo mapa interactivo Mire quien está caminando, y la Caminata se contará como parte de las actividades de la campaña de este año.

6. ¡A disfrutar! Cuando ya esté realizada la planificación y publicidad, solamente queda una cosa que hacer: ¡Disfrutar de la caminata! Y sentirse contento por las medidas que está tomando por prevenir la diabetes.

Caja de herramientas

Destaque su Caminata con los materiales preparados. Muchos materiales están disponibles en colores rojo y azul. 

Para descargar la caja de herramientas

Nuevo para 2019: pegatinas de la caminata del 15 aniversario (en inglés). El diseño viene en 3 tamaños: descárguelos e imprímalos localmente para agregar color adicional a la caminata de este año.

Para descargar pegatinas del 15 aniversario

Mire quien está caminando

Explora el mapa interactivo Mire quien está caminando para encontrar una Caminata cerca de ti.

Haga clic en el mapa para obtener una visión general completa.

Registro

Una vez que haya establecido los principales elementos, asegúrese de registrar la Caminata en nuestro sitio web.

Registre su Caminata