Cómo inscribirse

La WDF financia proyectos dedicados a mejorar el tratamiento y la prevención de la diabetes en los países en desarrollo incluidos en la lista de beneficiarios del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE (lista del CAD de la AOD). Consulte la lista actual del CAD para más información.
 
Las propuestas de proyectos deben ser de propiedad local y formuladas localmente. Los proyectos deben proporcionar soluciones enfocadas, reproducibles y sostenibles con el potencial de prevenir la diabetes y mejorar la vida de las personas afectadas por la enfermedad. Nuestros proyectos tienen como objetivo tres áreas de intervención y seis de enfoque.
 
Financiamos proyectos con el fin de disminuir la pobreza, según el código de conducta de la WDF (Code of Conduct). Las propuestas de los proyectos deben ser sostenibles y la WDF exige que la organización obtenga una financiación mínima para cubrir los costes como los salarios y los costes indirectos.
 
No financiamos medicamentos, trabajos de construcción, laboratorios de investigación básica, viajes personales ni muchos otros costes indirectos. Pueden surgir obstáculos relacionados con la financiación de proyectos en países específicos. Para obtener una lista completa de los elementos no financiados y las restricciones de cada país, consulte lo que financiamos.
 

¿Quién puede presentar su candidatura?

 
Los candidatos deben tener una trayectoria de éxito en el tratamiento y la prevención de la diabetes, o estar relacionados con los socios o redes locales que tengan un historial de éxito. Esperamos que los candidatos, las partes interesadas u otros socios involucrados obtengan una financiación mínima para cubrir parte de los gastos del proyecto. También esperamos que las autoridades sanitarias locales del país o área en cuestión apoyen o se involucren en el proyecto.
 
La colaboración con las asociaciones de diabetes o grupos similares de la sociedad civil en el campo de la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas será bienvenida. Para ver ejemplos de nuestros proyectos y socios, consulte los proyectos (projects).
 

Cómo presentar una candidatura

Las propuestas de proyectos se someten a plazos fijos y se presentan en el consejo de administración para someterse a valoración y decisión.
 
Las propuestas de proyectos deben cumplimentarse a través de nuestro formulario de inscripción y de presupuesto en línea, preferentemente en inglés. Los formularios de inscripción y presupuesto están disponibles en español, portugués y francés para los candidatos que no dominen el inglés.
 
Consulte nuestra página de plazos para obtener más información sobre la fecha de presentación de las propuestas, y para saber cuándo las evaluará el consejo de administración de la WDF.
 
La secretaría de la WDF tiene su sede en Dinamarca y no contrata intermediarios, asesores o representantes locales o regionales en el proceso de revisión o aprobación de las propuestas de proyectos. Por lo tanto, las solicitudes deberán ser enviadas directamente a la secretaría de la WDF por correo electrónico.
 
Antes de completar el formulario de solicitud le recomendamos que visite nuestra página «qué hacemos» (what we do). Cada página acerca de las áreas de intervención y de enfoque incluye documentos relacionados que ayudarán a completar una propuesta siguiendo los patrones requeridos. Si necesita más ayuda o consejo a la hora de rellenar los formularios, no dude en ponerse en contacto con los coordinadores del proyecto de la WDF.
 

Después de presentar la propuesta

 
Tras la recepción de su solicitud, la secretaría de la WDF revisará su propuesta. Si se considera pertinente, la secretaría le enviará una serie de preguntas relacionadas con el planteamiento de su proyecto, las actividades propuestas y el presupuesto.
 
Todos los candidatos reciben una respuesta de la secretaría con la decisión en el plazo de un mes tras la evaluación por parte del consejo administrativo.
 
Si el consejo administrativo aprueba la solicitud del proyecto, se preparará un acuerdo de colaboración del proyecto (contrato). El acuerdo de colaboracion del proyecto conlleva una serie de requisitos obligatorios para ambas partes, incluyendo las prestaciones del proyecto, la gestión financiera y la auditoría.
 
Para obtener más información sobre cada uno de estos requisitos, consulte el área de monitoreo y evaluación (monitoring and evaluation).